martes, 12 de agosto de 2008

Don Pelayo y la cruzada del balón



Entre pollos y toros (si, de esos que torturan hasta la muerte) en las rojigualdas, fueron recibidos "los héroes" (con tal adjetivo calificativo, pensaba que hubieran vuelto a invadir el islote perejil y hubo que reconquistarlo de nuevo) en la plaza "roja" de Colón (otra ingenuidad por mi parte, ya que creía que el petróleo, la vivienda, la carestía de la vida… había despertado algo en la gente, craso error)


No era para menos ¡ESPAÑA! acababa de ganar la llamada Eurocopa de balompié, tal cual lo hiciera Grecia hace cuatro años (con todos mis respetos, pero no es que sean una gran potencia futbolística precisamente).


Lástima que no tengan "los héroes" un símbolo al que añadir a su elástica, quedando solo la marca deportiva y el tétrico escudo español. Sin poder añadir una estrellita de esas que hacen grande a las selecciones en este deporte (aunque algún columnilistillo de tres al cuarto se envalentona de "furia roja" y envenene sus líneas sobre el papel invitando a meterse sus cuatro mundiales a Italia por donde sabemos. Si es que no saben ni ganar a penaltis…)
Por lo que de no ser por los detalles antes mencionados y el color de la vestimenta, en nada se diferenciaría a la selección de Andorra (de nuevo con todos mis respetos)


Incluso algunos en esta euforia española, se subía por las paredes (o monumentos) de la alegría, lástima que la bajada fuera tan precipitada… provocando el mártir de esta gran "hazaña"
El espectáculo no podía ser más dantesco, millares de personas ondeando una bandera heredada directamente del fascismo y que representa a una monarquía también impuesta.
El rojo, ese triste rojo sangre por el cual pasaron (y pasarán) a la historia los españoles, derramada por los pueblos, culturas, naciones… invadidas por el imperialismo español o de los que simplemente pedían libertad y ahogaron sus sueños con décadas de fascismo que aún hoy resuena su eco.


El problema viene cuando hay que justificar de alguna forma el sentimiento a una nación que jamás fue tal y no hay mejor forma que a través del opio del pueblo.
Resulta muy triste, en el siglo de la comunicación (¿no será de la in-comunicación, como se practica a l@s pres@s que muestran dignidad?) que tanta gente se preste a realizar este servicio gratuito de facherio recalcitrante, siguiendo la llamada de unos peleles televisivos que en vez de retransmitir lo que simplemente era un evento deportivo, se dedicaban a lanzar consignas patrióticas como si se tratara de una guerra … cuando tod@s sabemos que este es un estado en el que se tortura (y se silencian los informes de organizaciones como I.A. ) se ilegalizan partidos (solo los de izquierdas e independentistas) y organizaciones (solidarias con las causas que el estado no puede permitir) se encarcela por ideología, por defender una cultura o solidarizarse con ciertas causas… estos hechos son por tod@s de sobra conocidos.


El estado debe defender esto (y mucho más) como sea, bajo el pretexto que corresponda, para acabar con quienes exigimos el derecho de los pueblos a decidir SU futuro, por encima de una constitución no democrática, que niega derechos reconocidos universalmente e impone la figura del monarca. Casualmente son los únicos artículos que se respetan en esta pantomima, porque el derecho a vivienda digna y a trabajo digno… ¿Dónde está? Por cierto mi pueblo dijo NO a esta constitución.


Aún hay quienes defendemos que las selecciones deportivas de las naciones del estado obtengan oficialidad, como exigen deportistas (lástima que alguno de estos luego no cumplan con sus supuestos deseos de oficialidad, vistiendo la camiseta de la selección española cuando le dan la oportunidad), organizaciones, individualidades… en fin, una gran parte de la sociedad. ¿Tienen miedo los españoles a que el deportista elija libremente la selección que le representa?
Finalmente los salva-patria NO NACIONALISTAS (menuda ironía) que se erigen paladines en la defensa del idioma ante la destrucción del español (¿Cómo idioma o como individuo?) en un estado donde los idiomas de los pueblos fueron prohibidos y reprimidos largos años (aun hoy en día), donde tod@s conocen el español (y en gran parte del mundo)y la sociedad se realiza en el idioma del imperio (medios de comunicación, películas, obras de teatro…) aprovecharán el rebufo patrio para lanzar su ataque.


A tod@s l@s que dicen que no se puede ondear la bandera "nacional" en ciertos lugares, decidles nada más, que he visto en mi pueblo muchas de esas banderas ondearlas al viento por personas, sin existir la más mínima llamada de atención al portador, porque se trataba de la legítima, la que respetaba a los pueblos, la que no se imponía… la republicana.
¿Hubiera podido ondear yo la única bandera que ondeo hoy en día? Se trata de la que denuncia la ilegalidad de la dispersión y exige que los pres@s vuelvan a sus casas. Seguro que no, además ahora recuerdo, es un símbolo ilegal y que multan por portarla como ha ocurrido en varios casos.


Finalmente mandar muchos besos a mis herman@s castellan@s del foro que fueron quienes más tuvieron que soportar (y sobre quienes se escucha el rumor de la ilegalización) a Don Pelayo y compañía. Aunque no se crean, aquí tuvimos también parte del circo, con rojigualdas y ejército de ocupación incluido al cual daban vivas (¿serian sus hijos?) demostrando lo que son, auténticos colonos. Una duda al respecto, ¿es custodia del ejército de ocupación escoltar a estos colonos o de las F.O.P. vascas? Aunque la verdad es que no se distinguen mucho los unos de los otros. El pueblo lleva mucho tiempo gritando ¡QUE SE VAYAN! y yo añado ¡YA! Pero de cualquier punto de los pueblos oprimidos por el estado imperial.


¡HEMOS GANADO LA EUROCOPA DE NACIONES! Claro con tantas naciones en una sola selección ya podrán.
Texto enviado por un compañero del mismo Bilbo ¡¡un saludo!!